FESITEL

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos a FESITEL

BUTLLETÍ MENSUAL IDIGITAL Nº25

E-mail Imprimir PDF

núm 25

Dimarts 16 de setembre de 2014

RSS YouTube Twitter LinkedIn

 

Destaquem

Notícies del sector

Cas d'èxit

Notícies del sector

Producte empresarial

Participa a idigital

 

Agenda

 

BUTLLETÍ DE FIRES INTERNACIONALS Nº23

E-mail Imprimir PDF

núm. 23

Divendres 26 de setembre de 2014

RSS YouTube Twitter LinkedIn

La Direcció General de Telecomunicacions i Societat de la Informació de la Generalitat de Catalunya t'informa de les fires:

Butlletí de fires internacionals

Us presentem les fires internacional del sector de les TIC que es duran a terme durant els propers mesos.

Fires del mes d'octubre

Properes fires

 

SIMULCAST ¿SEIS MESES?

E-mail Imprimir PDF

El Gobierno subvenciona con 10 millones a las televisiones públicas por el 'dividendo digital'

  • Por el coste que supondrá la emisión simultánea durante seis meses

ver-television.jpg -

El Consejo de Ministros aprobó un real decreto que regula las subvenciones directas que concederá el Estado a las televisiones públicas estatal y autonómicas para compensarles por los costes que les ocasionará el denominado 'dividendo digital'.

El presupuesto asciende a diez millones de euros y los recibirán RTVE y las televisiones autonómicas de Aragón, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid y Extremadura.

En el marco del proceso de liberación de la banda 790-862 MHz, que las televisiones cederán a la telefonía 4G y pasarán a ocupar otras frecuencias, se habilitarán emisiones simultáneas o 'simulcast' durante todo el proceso de adaptación de las instalaciones de recepción de televisión.

Así, el ciudadano no dejará de ver en ningún momento la oferta completa de televisión. En algunas zonas los ciudadanos tendrán que actuar sobre las instalaciones de recepción de televisión en los edificios de mayor tamaño para continuar recibiendo toda la oferta existente. Las viviendas unifamiliares y edificios de pequeño tamaño no se verán afectados.

"Dado que la emisión simultánea supone un coste extraordinario a los prestadores de este servicio público, se considera necesario compensarles mediante subvenciones directas", explica en un comunicado el Ministerio de Industria.

La concesión de estas ayudas a las televisiones de ámbito estatal y autonómica se ajusta a la decisión de la Comisión Europea relativa a las ayudas estatales en forma de compensación por servicio público concedidas a empresas encargadas de la gestión de servicios de interés económico general. La duración de la emisión simultánea será de hasta seis meses para la población de áreas geográficas con quinientos o más edificios, y de hasta tres meses en las áreas de menos de quinientos edificios.

 

DIVIDENDO DIGITAL - NOTICIAS - 17 DE JULIO DE 2014

E-mail Imprimir PDF

Los canales de televisión tendrán que migrar de banda

Economía.- El Gobierno aprobará previsiblemente el Viernes el plan técnico del Dividendo Digital

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar previsiblemente este viernes, a propuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el plan técnico del Dividendo Digital para el despliegue de la cuarta generación de telefonía móvil en España, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.

Así, el plan técnico del Dividendo Digital persigue liberar la banda de los 800 Mhz, actualmente ocupada por los canales de televisión de TDT, con el fin de que esté disponible para el 4G.

El pasado martes el ministro de Industria, José Manuel Soria, analizó el plan técnico con las comunidades autónomas durante la Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. De este modo, en la reunión se expusieron las actuaciones que ya están en marcha, cómo se va a realizar el cambio de frecuencias y en qué van a consistir las acciones de comunicación a los ciudadanos que permitan una mejora transición.

Tal y como reiteró el pasado martes, Soria ya había avanzado que antes de finales del mes de julio presentaría el plan técnico que va a permitir la liberación definitiva de esta parte del espectro radioeléctrico, ocupada ahora por cadenas de televisión, que permitiría llevar el 4G a poblaciones más pequeñas, dar mayor cobertura geográfica y ofrecer una mejor calidad en interior de edificios.

En aquel momento, aseguró que tenía "muy avanzado" el plan y atribuyó cierta demora a la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que obligaba al cierre de nueve canales de TDT. La liberación del espectro para el despliegue del 4G es un mandato comunitario y España debe acatarlo a partir del 1 de enero de 2015.

Los operadores, que actualmente han desplegado en España el 4G en la banda de 1.800 Mhz y 2.600 Mhz, ya desembolsaron 1.300 millones de euros para poder disponer de la banda de 800 Mhz.

Industria baraja además la posibilidad de lanzar un "concurso paralelo" para los canales de televisión que deseen partes del espectro que no se usan, al tiempo que aspira a que el dividendo digital procure un mayor despliegue de canales de alta definición "con el mínimo impacto para los televidentes", según explicó el ministro.

La reordenación del espectro implicaría un coste de unos 800 millones de euros que el anterior Gobierno se comprometió a asumir con los más de 1.300 millones de euros que había recaudado de la subasta de esas frecuencias entre las empresas de telecomunicaciones que, de hecho, ya han comprado ese espectro para desarrollar en España la tecnología 4G.

Sin embargo, el Ejecutivo de Mariano Rajoy asegura que no dispone de ese dinero porque el anterior gobierno socialista lo gastó en reducir el déficit.

La reordenación del espacio radioeléctrico supondrá también la pérdidas de uno de los tres múltiplex con los que cuenta Cataluña, lo que ha generado polémica entre la Generalitat y el Gobierno, que recuerda que Cataluña cuenta con tres múltiplex frente a los dos múltiplex del resto de autonomías, que también perderán uno.

 

EL NOTICIERO EMPRESARIAL Nº193

E-mail Imprimir PDF

El nombre d’empreses a l´H i el Baix Llobregat creix per primer cop des que va començar la crisi
Ampliar imagen

Segons es desprèn del darrer Informe de Conjuntura Econòmica del Fòrum Empresarial del Llobregat corresponent al segon trimestre de 2014, elaborat amb la col·laboració del Servei d’Estudis de Catalunya Caixa, el nombre d’empreses creix, en taxa interanual, per primera vegada des de que va començar la crisi, a l’Hospitalet i el Baix Llobregat.

Segons els comptes de cotització a la Seguretat Social, el nombre d’empreses va créixer el primer trimestre de 71, acumulant així dos trimestres consecutius de creixement. La variació interanual se situa per primera vegada en terreny positiu des de que es va iniciar la crisi, malgrat que amb un creixement moderat, del 0,7%, però que podria suposar un canvi de tendència, impulsat per la bona posició des de la qual parteixen les empreses de la comarca, que, juntament amb el Maresme, Barcelonès i Garraf concentren el major nombre d’empreses creades, segons estudi Inicia de l’Observatori d’Empresa i Ocupació. Les activitats que han aglutinat la major creació d’empreses aquest primer trimestre, en comparació amb l’anterior, són les activitats relacionades amb la construcció, la venda i reparació de vehicles a motor, les lligades a la informació i les comunicacions, com ara els serveis de tecnologies de la informació, les arts gràfiques i suports enregistrats o les lligades als productes minerals.

Per contra, el sector més lligat al comerç i als serveis de menjar i begudes registra un retrocés en el nombre d’empreses creades en el trimestre.

L’Informe de Conjuntura Econòmica del Fòrum Empresarial del Llobregat del 2n trimestre 2014 analitza també la recuperació del mercat laboral i el canvi en l’oferta productiva a L’Hospitalet i el Baix Llobregat, un possible fi de l’ajust immobiliari a la zona i la millora de les expectatives del sector exportador a Catalunya, tot en un context econòmic en que el PIB de Catalunya mostra una reactivació de la demanda interna, la recuperació de l’economia espanyola s’intensifica i el BCE adopta mesures extraordinàries per estimular l’economia.

Més informació: femllobregat.cat
 

VISITA AL CENTRE TECNOLÒGIC LEITAT

E-mail Imprimir PDF

Visita al Centre Tecnològic LEITAT

 

En motiu del Cicle de Jornades KET, que forma part del Cicle de la Innovació Tecnològica – Catalunya 2020, organitzat pel Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno), la Xarxa de Parcs Científics i Tecnològics de Catalunya (XPCAT) i el Cercle per al Coneixement – Societat Econòmica Barcelonesa d’Amics del País, us convidem a la Visita al Centre Tecnològic LEITAT.

 

LEITAT és un Centre Tecnològic ubicat al Parc Científic i Tecnològic de Terrassa – Orbital 40, membre de TECNIO i reconegut pel Ministeri d'Economia i Competitivitat. El centre té com a objectiu col·laborar amb empreses i institucions afegint valor tecnològic tant als productes com als processos, i centra la seva tasca en la recerca, el desenvolupament i la innovació industrial (R+D+2i). A més, LEITAT és un centre de referència en la Manufactura Avançada, una de les tecnologies facilitadores essencials identificades per la Unió Europea en l’Estratègia 2020.

 

Programa de la visita

 

23 JUL

Hora:

10:00 -12:00

 

Lloc:

LEITAT

(C/ Innovació, 2 - 08225, Terrassa)


Inscripcions:

L'assistència és gratuïta. Cal formalitzar la inscripció enviant un correu a l'adreça Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o trucant al telèfon 93 582 45 45 abans del 22 de juliol de 2014.

 

Organitzen:

 

 

 


Página 4 de 155
Banner
Banner
Banner
Banner

EN LÍNEA

Tenemos 51 invitados conectado(s)

ESTADISTICAS

Ver contenido por hits : 584718