FESITEL

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos a FESITEL

TELEVÉS EXHIBIRÁ EN ANGACOM SU CAPACIDAD TECNOLÓGICA Y DE FABRICACIÓN

E-mail Imprimir PDF

Televés exhibirá en ANGACOM su capacidad tecnológica y de fabricación

Televes será de nuevo protagonista en Angacom, la feria de referencia en Europa para los sectores Broadband, Cable y Satélite. Como cada año, la cita será en la ciudad alemana de Colonia y la compañía desplegará su espacio en el stand D21, dentro del pabellón 10.2. En esa ubicación, Televés exhibirá ante profesionales de todo el mundo sus novedades de productos y soluciones para la instalación de servicios de televisión y banda ancha para instaladores, operadores de redes y distribuidores de contenidos, demostrando que la compañía sigue en la vanguardia de la tecnología y la fabricación, en un contexto que en Europa está marcado por el despliegue del dividendo digital y, con ello, la necesidad de proteger las instalaciones contra posibles interferencias generadas por las redes de telefonía 4G (LTE).

Las novedades que presentará Televés abarcan equipamiento para cabeceras de distrubución, equipos de medida, soluciones IPTV, fibra ópica y GPON, etcétera.

En el área de medición, se dará a conocer el nuevo H30D3 para DOCSIS, que destaca por su tamaño compacto, facilidad de manejo y capacidad para procesar la señal digital en tiempo real. Los visitantes del stand podrán conocer y probar la gama de medidores de campo de la serie H, la primera que incorporó el procesado digital a un equipo portátil.

En lo referente a equipamiento para cabeceras y distribución, se presentarán los módulos T.0X de remultiplexado triple de dos salidas en COFDM y QAM. También estarán disponibles nuevos encoders, asi como la nueva gama de multiswitches y tomas multimedia. Equipos con los que Televés demuestra no sólo su capacidad para el desarrollo tecnológico, sino también la capacidad de fabricación propia.

El stand contará con un área dedicada a la gama de productos específicamente diseñados para evitar posibles interferencias generadas por las redes de la telefonía móvil 4G (LTE), que en determinadas circunstancias pueden amenazar la correcta recepción de la señal de la televisión digital terrestre. Entre los equipos LTE Ready de Televés que se exhibirán en Angacom 2014, destacan las antenas DAT HD BOSS y V Zenit y la gama de filtros de microcavidades y QBOSS.

La distribución de televisión a través de Internet (IPTV) también tendrá su espacio en la exposición, con la presentación del receptor STB-Chronos. Finalmente, los operadores de fibra óptica podrán conocer la completa gama de equipos de Televés para esta tecnología.

Acerca de la compañía

Televés es una compañía global líder en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas y productos asociados a los servicios de telecomunicaciones para el hogar, y especializada en la recepción y distribución de las señales de televisión. Su sede central está ubicada en Santiago de Compostela, donde la empresa fue fundada en 1958. En la actualidad, Televés es la cabecera de una corporación que cuenta con 20 filiales tecnológicas, industriales y comerciales, cerca de 700 empleados y 53 patentes de invención.

Televés tiene nueve filiales internacionales, en Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Polonia, Estados Unidos, China y Emiratos Árabes, y hace llegar sus productos a más de cien países en los cinco continentes, a través de una extensa red de distribuidores. A lo largo de sus 55 años de vida, Televés ha lanzado más de 1.500 productos diferentes, un logro que se explica desde una auténtica pasión por la fabricación. La compañía produce en instalaciones propias para garantizar la máxima calidad. Para lograrlo, ha sido pionera en la puesta en marcha de líneas robotizadas y dispone de sus propios laboratorios de pruebas y control de calidad. De este modo, los productos de la marca ostentan con orgullo el sello "European Technology Made in Europe".

 

MATELEC ADJUDICA ESPACIO A MÁS DE 350 EMPRESAS

E-mail Imprimir PDF

Matelec adjudica espacio a más de 350 empresas

Ya se han contabilizado más de 350 empresas en el primer proceso de adjudicación de espacio del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec 2014, que tendrá lugar del 23 al 26 de octubre.

Dicho proceso, que tuvo lugar entre los días 28 y 30 de abril, concluyó con la reserva del 80% de la superficie disponible en los pabellones que ocupará el certamen. Esta cifra representa un 30% más de ocupación que la obtenida en la misma fecha de la anterior edición. Desde la organización, juzgan que estos datos son muy reveladores y satisfactorios, pues todavía falta casi medio año para la celebración de la Feria. El hecho, además, evidencia la confianza que va adquiriendo el sector en la marcha del mercado, tras unos años duros de caídas y falta de actividad. Así pues Matelec, como gran fiesta comercia del sector, evidenciará ese moderado optimismo y volverá a reunir a importantes actores y empresas que buscan seguir promocionando sus innovaciones en este marco.

Asimismo, la ampliación de la orientación comercial de Matelec al mercado de la reforma y rehabilitación, abre nuevas oportunidades en el sector terciario, residencial e industrial, pivotando con la distribución y el sector instalador. Para dar servicio a este nuevo marco, el pabellón 2 acogerá soluciones para integradores de telecomunicaciones (Area Integradores), el pabellón 4 Soluciones para Edificios y Ciudades Inteligentes; el 4, albergará también al de Automatización y Control Industrial y Electrónica; el 6, Lightec - Soluciones de Iluminación y Alumbrado, y el 8, a los sectores de Gestión de la Energía Eléctrica, y al de Tecnología y Componentes para la Instalación Eléctrica.

www.ifema.es

 

PRIMERA CITA DE LA COMISIÓN SOBRE SMART CITIES DE SECARTYS Y DOMOTYS

E-mail Imprimir PDF

Primera cita de la Comisión sobre Smart Cities de Secartys y Domotys

En la reunión que mantendrán los miembros de Secartys y Domotys el próximo 19 de mayo en Barcelona se constituirá la Comisión sobre Smart Cities, que buscará en este primer encuentro identificar los puntos de interés que persiguen en común los asociados. Además, se intentará definir cómo Domotys y Secartys pueden ayudar a la consecución de esos objetivos, además de favorecer el networking entre las empresas del sector, detectar oportunidades de mercado a nivel nacional e internacional, así como analizar y evaluar las deficiencias y debilidades del sector.

También se expondrán algunos ejemplos de servicios que desarrollan las empresas asociadas: gestión de edificios e infraestructuras urbanas; energía y sostenibilidad medioambiental; gestión de residuos; transporte y movilidad; servicios sanitarios; seguridad y plataformas de servicios. Tendrán cabida en este evento las tecnologías de sensores y actuadores, telecomunicaciones y almacenamiento de datos; soluciones de monitorización y gestión de la energía; gestión de alumbrado; gestión de hogares y edificios (domótica e inmótica); autogeneración de energía; elementos constructivos sostenibles; sistemas de realidad aumentada; gestión de bicicletas de alquiler; vehículo eléctrico; sistemas de monitorización asistencial; redes de comunicaciones para telepresencia y formación a distancia e-learning.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de Secartys-Domotys en Barcelona (Gran Via de les Corts Catalanes, 774).

www.secartys.org

 

EL OPERADOR DE SATÉLITE DISH NETWORK APRUEBA LA SOLUCIÓN DE TELEVÉS

E-mail Imprimir PDF

Televés ha obtenido la aprobación de Dish Network (http://www.dish.com/) -uno de los principales operadores de televisión por satélite de Estados Unidos, con 14 millones de suscriptores- para su solución de marcado de agua digital (watermarking) aplicada en la suite de codificadores Clear QAM. El watermarking es un proceso por el cual se incluye información digital oculta que verifica la autenticidad o integridad de la señal, indicando la identidad de sus propietarios. Los codificadores (encoders) Clear QAM de Televés ofrecen esta marca de agua invisible como una apción para el análisis forense de video, en un esfuerzo para prevenir la piratería.

Juan Molezún, director de la división Internacional de Televés ha señalado: “Estamos muy satisfechos de la aprobación de nuestra solución de watermarking por parte de Dish Network. Significa un paso más para la consolidación en el mercado de nuestros codificadores de calidad profesional”.

Todas las versiones de los codificadores Clear QAM de Televés (Clear QAM Encoders) proporcionan Dolby Digital desde entradas analógicas o digitales, close captioning y soporte EAS, e incluyen entrada y salida ASI para una fácil gestión de la señal EAS, con el innovador mezclador integrado de radiofrecuencia de Televés. Codifican tanto MPEG-2 como H.264 y ofrecen la misma funcionalidad completa de control remoto que caracteriza a todos los módulos de cabecera T.0X. Por todo ello, son equipos ideales para integrar distribución de vídeo. “Tanto en entornos domésticos como en instalaciones comerciales, nuestros Clear QAM Encoders ofrecen los más altos niveles de calidad y coste-eficiencia en distrubución de vídeo de alta definición sobre cable coaxial estándar y sobre cualquier tipo de pantalla con tecnología actual”, ha afirmado Molezún.

¿Qué es el 'watermarking'?

El watermarking digital es una marca embebida en los datos de la imagen. Habitualmente se emplea para identificar la propiedad y el copyright de esa señal. Se trata de un proceso que oculta información digital para verificar la autenticidad y la integridad de la señal o para indicar la identidad de sus propiearios. Es una técnica muy empleada para identidicar infracciones de copyright y para la autenticación de papel moneda. Al igual que la marca de agua tradicional, la digital es imperceptible a simple vista y para detectarla se utilizan técnicas como el empleo de un algoritmo. Se trata de una herramienta de protección pasiva, que aporta datos pero en ningún caso degrada o restringe el acceso a la señal.

En el caso de los codificadores de Televés, la técnica de watermarking se emplea para incluir en la imagen el número de serie del receptor de Dish Network. Este número es invisible para el ojo humano pero queda recogido como marca de agua digital si esa imagen es grabada o retransmitida, así, en caso de que la señal se publique sin autorización, se puede establecer la trazabilidad hasta el receptor infractor.

Acerca de Televés

Televés es una compañía global líder en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas y productos asociados a los servicios de telecomunicaciones para el hogar, y especializada en la recepción y distribución de las señales de televisión. Su sede central está ubicada en Santiago de Compostela, donde la empresa fue fundada en 1958. En la actualidad, Televés es la cabecera de una corporación que cuenta con 20 filiales tecnológicas, industriales y comerciales, cerca de 700 empleados y 53 patentes de invención.

Televés tiene nueve filiales internacionales, en Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Polonia, Estados Unidos, China y Emiratos Árabes, y hace llegar sus productos a más de cien países en los cinco continentes, a través de una extensa red de distribuidores. A lo largo de sus 55 años de vida, Televés ha lanzado más de 1.500 productos diferentes, un logro que se explica desde una auténtica pasión por la fabricación. La compañía produce en instalaciones propias para garantizar la máxima calidad. Para lograrlo, ha sido pionera en la puesta en marcha de líneas robotizadas y dispone de sus propios laboratorios de pruebas y control de calidad. De este modo, los productos de la marca ostentan con orgullo el sello "European Technology Made in Europe".

Acerca de Dish Network

Dish Network es un proveedor estadounidense de broadcast que ofrece a clientes residenciales y comerciales servicios de televisión por satélite, Internet por satélite, programas de audio y servicios de televisión interactiva. Según datos de noviembre de 2013, tiene 14 millones de suscriptores y emplea a aproximadamente 34.000 trabajadores, de los que 25.000 están en Estados Unidos. La sede de la compañía está en Meridian, ciudad del estado de Colorado.

 

AFME CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL

E-mail Imprimir PDF

Afme celebra su Asamblea General

Fecha: 28/05/2014

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (Afme) celebró su tradicional Asamblea General el pasado 20 de mayo en su sede de Barcelona. En este encuentro, además de presentar la Memoria del Ejercicio 2013, se abordó la información de las distintas Comisiones de trabajo que integran la Asociación, además de nombrarse, ratificarse y renovarse los cargos que estatutariamente correspondían.

En relación a los datos del sector y principales indicadores de la economía española, en particular, se destacó la ligera mejoría que ha experimentado en los últimos meses, recordando que seguimos sufriendo fuertes desequilibrios, como una deuda pública que al final de este año rondará el 100% de nuestro PIB, un nivel de paro elevadísimo, además del conocido parón de la construcción y las caídas en las inversiones en infraestructuras.

Por lo que respecta al sector, 2013 volvió a ser un año duro para las empresas representadas por Afme, que han visto como sus ventas en el mercado nacional cayeron un -8%. Afortunadamente, a finales de año, esos porcentajes mejoraron y (tal como publicamos en Electroeficiencia tras conocerse los datos relativos al primer cuatrimestre) se produjo un crecimiento del 6,1%.

También se informó en la Asamblea de las actividades de la PMcM, así como de la marcha de Electronet y del Plan de Acciones 2014. Y se hizo repaso de las actividades desarrolladas por la Asociación a nivel técnico en 2013, presentándose los proyectos más destacados para este año, relacionados con las oportunidades de negocio en los ámbitos de eficiencia energética, revisión/rehabilitación de instalaciones eléctricas, vehículo eléctrico y smart grids.

www.afme.es

 

FERMAX ESTRENA NUEVA SEDE EN SHANGHAI

E-mail Imprimir PDF

Fermax estrena nueva sede en Shanghai.

Noticia Fecha: 26/05/2014

Cuando están a punto de cumplirse los 20 años de la implantación de Fermax en Shanghai, la compañía valenciana estrena nuevas instalaciones. Fermax abandona un edificio antiguo y periférico y opta por instalarse en dos emplazamientos diferenciados: uno para el almacenaje de stock y la ingeniería de producto y otro, con vocación decididamente comercial, ubicado en una céntrica zona de Shanghai y que está llamado a convertirse en parte esencial de la imagen de la marca en la ciudad.

Para la inauguración de la sede de Shanghai se contó con Alberto Maestre, presidente de Fermax Shanghai. Su presencia tuvo una repercusión especial entre los clientes pues él fue el pionero que introdujo Fermax en China y la persona que ha vivido más intensamente la evolución de una marca que se ha convertido, a fuerza de trabajo bien hecho, en una referencia de diseño y calidad en la zona. Lo acompañó en el acto Daniele Camilleri, supervisor de esta filial y líder del proyecto en China desde hace más de año y medio.

En la cita estuvieron presentes numerosos clientes de Fermax en Shanghai, junto a otros invitados destacados como Jason Zhu, representante de la Asociación de la Seguridad de Shanghai, y los periodistas de la prensa especializada: A&S y Chinese Public Security. Las instituciones españolas estuvieron representadas por Ricardo Blasquez (IVEX), Alicia Tamames (Agregada Comercial del ICEX) y Lei Ren (directora ejecutiva de la Cámara de Comercio).


Amplio showroom

Las nuevas oficinas comerciales de Fermax alojan ya a los profesionales del área comercial, técnica y de branding, así como a los expertos en recursos humanos y finanzas. Cuentan con un amplio showroom para la presentación de producto en funcionamiento y con salas de formación donde podrán acudir los clientes para estar a la última de las tendencias tecnológicas del videoportero. El almacén, por su parte, es también un espacio moderno, perfectamente acondicionado para sus funciones concretas.

Con esta nueva apuesta, los responsables de la marca de origen valenciano dan muestras de la misma valentía y vocación de superación que los llevó hasta allá en 1995, convirtiéndose entonces en la primera empresa europea de capital 100% español instalada en el mercado chino. Hoy, 19 años después, Fermax Shanghai está completamente integrada en la gestión y estrategia global de Fermax y maneja objetivos muy ambiciosos para el desarrollo y presencia de la marca Fermax en China.

www.fermax.com

 


Página 8 de 155
Banner
Banner
Banner
Banner

EN LÍNEA

Tenemos 98 invitados conectado(s)

ESTADISTICAS

Ver contenido por hits : 584729